fbpx

Vive todo lo mejor de Barcelona y Madrid ¡en un solo viaje!

Si tu sueño es viajar a España y no sabes por dónde comenzar, aquí te contamos cómo vivir todo lo mejor de las dos ciudades más espectaculares, Barcelona y Madrid. Creo que necesitaremos hacer varios blog sobre esto, porque hay mucho que contar.

Comencemos en Barcelona, una vez te hayas instalado en el hotel y de recorrer la zona, es un must que visites La Rambla. Es un emblemático paseo en la ciudad que siempre está concurrido de mucha vida, por sus cafeterías, restaurantes, comercios, mercadillos, pintores, dibujantes y actores compartiendo de su talento con todos los que se detienen a contemplar.

Tours for La Rambla | musement

Durante este camino podrás ver el Palacio de la Virreina, el mercado La Boquería y el famoso teatro El Liceo, aquí es donde se presentan famosas óperas y recitales de ballets. Por otro lado, desde ya te decimos que si vas a España y no pruebas su cava, te diste el viaje a medias. Si quieres pasar una tarde llena de experiencias gastronómicas, artísticas y más, este es el lugar.

En Barcelona, es reconocido por su distinguida elaboración de cava y rica gastronomía con grandes influencias de culturas del mediterráneo. No te quedes solo en la ciudad, ¡tienes que explorar! Recomendamos un recorrido en las Bodegas de Freixenet, te lo incluímos en nuestros paquetes.

Esta es una de las bodegas centenarias dónde te mostrarán el proceso de elaboración del cava y te adentrarás es una de las bodegas más grandes con más de 65 pies de profundidad. Podrás disfrutar de una variedad de degustaciones de cava desde las más prestigiosas hasta las últimas del mercado en una de sus terrazas en su emblemático jardín, aquí te sentirás como de la realeza.

Visita a Bodegas Freixenet y comida en Penedés - Sant Sadurní d'Anoia,  Barcelona

Visita el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia: Es la obra maestra inacabada del genial arquitecto Gaudí, es una de las mejores cosas que hacer en Barcelona. Esta iglesia se remonta en su construcción en 1883, pero debido a la muerte de Gaudí no se logró culminar. Sus planes siguen vigentes con la misión de terminarlo en el 2026. ¡Es un lugar imperdible!

El templo expiatorio de la Sagrada Familia de Gaudí: un hito en Barcelona |  Arquitectura

Barrio Gótico: Está situado en pleno centro, es el barrio más antiguo y bonito que ver en Barcelona. Aquí fácilmente querrás estar una tarde para admirar su arquitectura y todo lo que tiene para ofrecer.

The Top 10 Things To See And Do In Gothic Quarter, Barcelona

En cada rincón de Barcelona y Madrid, podrás ver algo diferente, es imposible que no te asombres de toda su cultura, edificios y gastronomía.

Luego de explorar varios lugares en Barcelona, hablemos de Madrid. Aquí recomendamos una visita panorámica para que aproveches y veas todo lo lindo que tiene para ofrecer y ya luego damos un recorrido más específico. En la noche, vístete elegante y pasa por la Plaza Mayor, allí podrás degustar vinos en algún mesón.

En otro de los días, siempre añadimos un viaje a Toledo, una ciudad medieval con monumentos que cuentan historias cristianas, judías y musulmanes. Luego, regresamos a Madrid para descansar y en la noche, recomendamos que veas un espectáculo de flamenco, muy típico de su cultura y famoso localmente.

Si eres amante del vino, recomendamos una excursión de día completo a la Rivera del Duero, la podemos coordinar en tu viaje. ¡Esta es toda una experiencia!

En Madrid, puedes recorrer en un día la Puerta del Sol, Plaza Mayor, el Mercado San Miguel, entre otros lugares. Te contamos.

Entre bodegas por la Ribera del Duero

Puerta del Sol: Aquí recomendamos desayunar en la histórica Chocolatería San Ginés o una napolitana casera en La Mallorquina. En la plaza hay varios puntos de interés como la estatua del Oso y el Madroño (símbolo de Madrid), el famoso cartel publicitario de Tío Pepe y la estatua de Carlos III, situada justo en el mismo centro. Tómate una foto en la pequeña placa de granito que marca el “kilómetro 0” de España, dicen que quien la pisa regresará a Madrid.

Plaza Mayor: Aquí puedes recorrer cada esquina y explorar lo que tiene. Recomendamos que para recargar te sientes en unas de las terrazas a tomar algo y quizás comer un tradicional bocadillo (puedes visitar el Bar La Campana), y solo ve a las personas pasar, es toda una aventura.

Mercado San Miguel: Está en pleno centro, es un punto de encuentro para los amantes de la buena gastronomía y uno de los mercados más emblemáticos que ver en Madrid. Tiene más de 30 puestos para que pruebes varios productos y platos típicos de España como jamones, mariscos, quesos y más. Aquí muchos viajeros vienen a tapear de todo un poco y en la noche tiene un ambiente súper chévere.

En Madrid, es un must visitar los lugares que mencionamos e incluimos estos: Plaza de la Villa, Catedral de Almudena, el Palacio Real, Templo de Debod (en la caída del sol es el mejor tiempo), Plaza España, Gran Vía, barrio Chueca y ¡mucho mucho más!