República Dominicana: Experiencia inolvidable

Existen muchas razones por las que República Dominicana se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados de toda la región del Caribe. Entre esas razones podemos citar las bellezas naturales, culturales e históricas que posee. Sin embargo, existe un factor predominante y uno de los mayores atractivos que distingue esta isla de las demás: la hospitalidad y alegría del pueblo dominicano.

Una alegría y un sentimiento de acogencia innatos, que corre de forma natural y espontánea por las venas del dominicano. Pero en este reportaje -además de la alegría contagiosa y hospitalidad- vamos a contarles cuáles son los lugares y actividades que hacen único este paraíso terrenal en el Caribe.

Si sus intereses se inclinan hacia la cultura, historia, excelente y diversa gastronomía, les recomendamos visitar la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana,  la ciudad más antigua del continente americano y por eso también se le conoce como la Capital Primada.

En esta ciudad usted conocerá las famosas Primacías de América, ya que allí se construyeron el primer hospital de Nuevo Mundo, el de San Nicolás de Bari, la primera Catedral, la de Nuestra Señora de la Encarnación, la primera universidad, la Autónoma de Santo Domingo, la primera calle Adoquinada, Calle Las Damas, entre otras. Todas estas bellezas arquitectónicas que datan de más de quinientos años, usted las podrá visitar en la Zona Colonial de Santo Domingo, lugar declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en  1990.

En Santo Domingo también podrá disfrutar de excelentes restaurantes, bares y cafés, en un ambiente típico, moderno o antiguo.

Puede ir de compras a los diferentes “malls” o centros comerciales de la ciudad, y también al lugar o parada obligada de los turistas para comprar souvenirs: el Mercado Modelo, ubicado en la avenida Mella.

Un lugar obligatorio para visitar en la ciudad es la avenida del Malecón, un trayecto urbano principal de la ciudad,  bordeada por el mar Caribe de un lado y toda una zona hotelera al otro. Una vista espectacular!

Samaná: ballenas jorobadas, saltos de agua y playas vírgenes

Uno de los destinos más “in” o de moda en estos momentos lo es la Península de Samaná o simplemente Samaná, ubicada al nordeste de República Dominicana adentrada en el Océano Atlántico y bordeada de playas de fina arena blanca y vírgenes.

En el pasado llegar hasta Samaná era toda una travesía de casi cinco horas, ahora si va desde la ciudad de Santo Domingo puede utilizar una nueva vía que lo lleva en dos horas hasta este maravilloso destino.

Cabe destacar, que cada año desde finales de enero y hasta marzo llegan unos visitantes muy especiales a Samaná, que son la ballenas jorobadas, que vienen desde Norteamérica buscando la calidez de las aguas Dominicanas para su apareamiento y reproducción, preparándose así las nuevas crías para el largo viaje de retorno.

Los machos hacen gala de sus cantos para atraer a las hembras, mientras que las hembras se reproducen. Las ballenas jorobadas son una especie en extinción de ahí la gran importancia y empeño que las autoridades dominicanas han puesto en su conservación.

Miles de visitantes se suman cada año a disfrutar de esta experiencia inolvidable en la Bahía de Samaná y El Banco de la Plata, lo que hace este destino, único y especial para los amantes de la naturaleza.

También en esta zona se encuentra ubicado el Parque Nacional de Los Haitises, un territorio de 1,375 km 2 en la punta suroeste de la Bahía de Samaná. El nombre del parque significa “tierra de las montañas”. Aquí se pueden ver varias colinas cubiertas de una vegetación abundante que se levantan a unos 30 – 50 metros del agua. El Parque Nacional Los Haitises es una  Reserva Forestal llamada Zona Vedada de Los Haitises. Cuenta con un conjunto de colinas o “mogotes” que conforman este parque con alturas que oscilan entre 30 y 40 metros.

En Samaná se encuentran playas paradisíacas como Rincón, Bonita y Cosón, entre otras.  La mayoría de los complejos hoteleros están situados en las poblaciones de Las Terrenas, Sánchez, Las Galeras y en la propia Samaná.

Otro de los lugares que no puede dejar de visitar es el Salto Del Limón, se encuentra en la llamada Sierra de Samaná, a unos 300 metros sobre el nivel del mar, enclavado entre las verdes y exuberantes montañas de esta provincia, cuya altura se aproxima a los 40 metros.

Los visitantes pueden realizar una excursión, en la que  podrán contemplar el exuberante paisaje campestre de frondosa vegetación, con alrededores pintorescos rodeados de casas pintadas de vivos colores y hechas artesanalmente en madera.

Pero además de sus encantos naturales y culturales, Samaná cuenta con una riquísima gastronomía, producto de la mezcla e influencias isleñas y africanas que se dieron en esa zona, cuyos platos en su mayoría son hechos a base de leche de coco. Toda una delicia!

Punta Cana, La Romana y Bayahibe

Uno de polos turísticos más visitados y conocidos por los turistas es Punta Cana, ubicado en el Este de la República Dominicana, debido a que sus playas están consideradas como unas de las más bellas del mundo. En ellas se respira el auténtico sabor caribeño, llenas de palmeras y cocoteros y con una paz y tranquilidad única en el mundo.

Pero además de sol y playa, aquí en Punta Cana se puede disfrutar de una divertida vida nocturna y diferentes excursiones tanto en jeep, safari, moto o a caballo.

Mientras tanto, otro polo de referencia mundial, es un pequeño pueblo de pescadores llamado Bayahibe, localizado en La Romana, donde se encuentra una hermosa playa de más de 11 kilómetros de longitud. Es el destino ideal para quien además de gozar de la playa desee visitar la región forestal tropical que rodea al poblado. Desde este destino pueden hacerse excursiones a la isla de Saona, en donde se suele practicar el submarinismo.

¿ Por que reservar con nosotros ?

  • Puedes pagar tus viajes a plazos.
  • Centro de llamadas disponible los 7 días de la semana.
  • Tenemos paquetes de viaje a tu medida y a tus destinos favoritos.
  • Tenemos seguros de viaje disponibles.

¿ Tienes preguntas ?

No te detengas en darnos una llamada.  Nuestro equipo experto de agentes de viaje están disponibles para contestar todas tus preguntas.

787-334-0333

callcenter@tws.travel