Oktoberfest: este famoso festival bávaro es celebrado en Alemania cada año durante dos semanas consecutivas. Comenzando a mediados del mes de septiembre y terminando siempre el primer domingo del mes de octubre.
¿Qué lo hace tan especial? Este festival atrae personas de todas las partes del mundo y la ciudad de Múnich se llena del bullicio de turistas y locales.
Lo que comenzó como una simple celebración de una boda en 1810, hoy se ha convertido en el festival más grande y conocido de Alemania en el cual millones de personas de alrededor del mundo participan. Muchos de los que visitan este evento se visten con atuendos tradicionales bávaros, ya sea con vestidos Dirndl o con Lederhosen.
El festival cuenta con restaurantes, parrilladas de pescado y carne, vendedores de vino y 14 carpas principales las cuales sirven cervezas elaboradas en Múnich. Solo seis cervecerías están representadas en los terrenos del Oktoberfest, incluyendo: Spaten, Augustiner, Paulaner, Hacker-Pschorr, Hofbräu y Löwenbräu. ¿Cuál de estas probarás?
También, se puede encontrar platos típicos bávaros y lo que mayormente se consume en el festival es la fantástica comida local, como el Wiesn-Hendl (pollo asado). No te puedes ir sin probar el Brezn (pretzel gigante), el Steckerl Fish (pescado a la parrilla), Schweinshaxe (codillo de cerdo asado) o el Weisswurst (salchicha). Tampoco puede faltar el pan de jengibre, las pastas tradicionales o los postres como el Apfelstrudel (strudel de manzana).
El enfoque de Oktoberfest es beber cerveza, probar la comida local y disfrutar de música tradicional. El ambiente y la celebración de esta tradición es lo que lo hace tan especial. Pero, no significa que es lo único que se puede hacer en los terrenos del Oktoberfest. También, puedes participar de los diferentes juegos de feria, las diferentes atracciones, disfrutar de los eventos musicales y disfrutar de los desfiles de esta celebración donde podrás ver vestimentas tradicionales de toda Alemania, Italia, Austria y Suiza.