Este mes, las principales aerolíneas de EE.UU. continuaron anunciando nuevas rutas.
American Airlines:
American Airlines comenzó mayo como la aerolínea más grande de EE.UU. en el Caribe y América Latina. Amplió su dominio en esta región añadiendo ocho nuevas rutas de invierno, la mayoría desde Nueva York o Filadelfia.
Los aspectos más destacados de esta expansión incluyen un nuevo servicio a La Romana en República Dominicana, un destino que no tenía servicio de American desde 2017.
Delta Air Lines:
Este mes, Delta Air Lines hizo importantes cambios en las rutas operadas por sus aviones más pequeños y más grandes. Para los aviones más pequeños, Delta estrenó las primeras rutas para su espacioso jet regional CRJ-550, que contará con un bar a bordo en primera clase y armarios para equipaje para todos los pasajeros. United Airlines fue la primera en presentar esta configuración única, y a partir de julio, Delta hará lo mismo desde su hub en Salt Lake City hacia Butte (Montana), Cedar City (Utah), Elko (Nevada) y West Yellowstone (Montana).
Además, Delta añadió su décima ruta a Ámsterdam, esta desde Tampa. También presentó 50 nuevos vuelos sin escalas para la temporada de fútbol universitario y más rutas a su programación en América Latina. Finalmente, Delta hizo que su servicio de Los Ángeles a Auckland sea estacional y canceló sus planes de reanudar vuelos de Los Ángeles a Shanghái.
Frontier Airlines:
Frontier Airlines vuelve a San José, California, con cinco nuevas rutas. La aerolínea dejó la ciudad en 2019, pero cinco años después regresa con servicios a Denver, Las Vegas, Los Ángeles, Phoenix y San Diego. JetBlue:
JetBlue hizo importantes cambios en mayo para volver a la rentabilidad. Esto incluye reducir el servicio transatlántico durante la temporada de invierno y reducir vuelos al Aeropuerto LaGuardia de Nueva York (LGA).
La aerolínea crecerá en mercados más lucrativos, incluyendo Boston y San Juan, Puerto Rico. JetBlue también desplegará su producto de clase ejecutiva Mint en seis nuevas rutas, incluyendo Nueva York-San Juan, Nueva York-Vancouver, Fort Lauderdale-Las Vegas, Fort Lauderdale-Phoenix, Boston-Phoenix y Nueva York-Phoenix
.
Spirit Airlines:
Spirit Airlines sigue ajustando su red con más vuelos a ciudades populares. La última expansión incluye una nueva ruta de transporte desde el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) hasta el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) en Houston. Además, la aerolínea está cancelando temporalmente todos los vuelos internacionales desde Houston debido a la baja demanda.
Southwest Airlines:
Southwest Airlines hizo otro cambio importante en su red este mes. Añadió siete nuevas rutas, tres de las cuales son desde Las Vegas. Seis de las siete nuevas rutas no tienen competencia, por lo que Southwest probablemente está aprovechando la oportunidad de monopolio. Sin embargo, la aerolínea también está eliminando cuatro rutas, dos desde Denver, donde la competencia con United se ha intensificado.
United Airlines:
Los planificadores de la red de United tuvieron quizás el mes más ocupado de todas las aerolíneas estadounidenses. La aerolínea añadió un nuevo vuelo de costa a costa desde IAD a Palm Springs International
Airport (PSP). También estrenó un nuevo servicio desde IAD a Piedmont Triad International Airport (GSO) en Greensboro, Carolina del Norte, y desde IAD a Greenville-Spartanburg International Airport (GSP) en Carolina del Sur. United también ajustó su red de larga distancia eliminando dos rutas de alto perfil: LA a Auckland, Nueva Zelanda, y LA a Brisbane, Australia. La aerolínea también actualizó el vuelo de Newark a Tenerife, España, para que sea un servicio durante todo el año.
Todo esto ocurrió mientras la aerolínea recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación para añadir nuevas rutas. Con esta aprobación, no sería sorprendente ver más adiciones a su red en las próximas semanas.
Aer Lingus:
La aerolínea irlandesa añadió un nuevo servicio que conecta Dublín y Las Vegas, que debutará este otoño. La nueva ruta será estacional, con Aer Lingus volando tres veces por semana al desierto de Nevada.