fbpx

Cómo vivir una Navidad en Europa te cambiará la vida

Todas las épocas del año y festividades tienen su encanto, su chispa especial y sin duda, si le preguntas a un boricua te respondería que la Navidad aquí es la mejor. La celebramos con luces, coquito, arroz con gandules, pasteles, lechón asado, las típicas canciones, regalos, vemos plazas y casas decoradas, y mucho más. Así que aprovechamos este espacio para compartirte cómo se celebra la Navidad al estilo europeo.

Cada zona y países tiene sus tradiciones, costumbres y modo de cómo celebran la Navidad, y aquí te mostramos algunas de las más reconocidas en Europa. Si la Navidad es tu época favorita, tienes que visitar estos lugares al menos una vez en tu vida.

1) Mágica Navidad en Praga, República Checa

Si hablamos de lugares que te transporten y que te sientas como en un lugar irreal, es la Navidad en Praga. Verás su gran plaza repleta de mercados navideños, luces por todos lados, vecinos y familias reunidos para compartir aguinaldos, música de la época de fondo, en fin, aquí te sentirás como estar en un festival Navideño. Sin duda, tienes que probar sus tradicionales postres y bebidas calientes, todo es realmente delicioso, se te hará difícil escoger. Aquí se vive una festividad tradicional, para que te imagines, es como revivir los tiempos de antes cuando se vivía la esencia de la Navidad. Mira esta foto, ya que habla por sí sola.

2) Navidad en Moscú, Rusia

Por años Rusia se ha destacado en varias áreas y en Navidad no es la excepción. Verás la famosa Catedral de San Basilio completamente iluminada, así de impresionante como cuando viste el castillo de Disney, y alrededor notarás los mercados navideños para que puedas degustar sus especialidades en dulces, chocolates y bizcochos de temporada con miles de guirnaldas más. Mira esto, ¿qué no es hermoso?

3) Navidad en Tallin, Estonia

Europa se destaca por tener los mercados navideños más lindos del mundo y, especialmente a los viajeros, les da un “feeling” de profunda alegría, encanto y cierta magia especial. En Tallin, Estonia, podrás ver cómo estos mercados son envueltos en luces alrededor de un gran árbol decorado, imagínate como el de “Rocketfeller”, pero con decoraciones navideñas tradicionales.

4) Una aldea de Navidad en Alsacia, Alemania

Esta ciudad sí es como sacar a los 7 enanitos del cuento de Blanca Nieves, ya que verás muchos de ellos tallados en madera, de varios tamaños y colores. En cada esquina te encontrarás arcos decorados con guirnaldas, luces y bolas navideñas, es como entrar a una aldea de Navidad. Esta foto es de una de sus calles, aquí en definitivo, abunda la creatividad.

5) “La capital de la Navidad”, Estrasburgo, Francia

Para llamarle así, ya puedes imaginarte la razón y es que se conoce también como la “Capital de Papá Noel” por conservar sus tradiciones por largas generaciones. El mercado de Navidad de Estrasburgo tiene sus inicios en el 1570, es el más antiguo de Francia y uno de los más antiguos de Europa. El ambiente es verdaderamente único, sentirás el olor a canela y especias mientras caminas por las calles decoradas de luces, osos de peluche, arboles, al fondo villancicos en las iglesias y todo para hacerte sentir como una niño/a otra vez.

Esta es una de las entradas a este mágico lugar:

6) Croacia

Sus decoraciones son capaces de trasladarte como a una película en tiempo real. Milenarias luces decoran las plazas acompañando a familias patinando sobre hielo, enormes cascanueces y varios árboles con diferentes motivos. PD: Hay fotos que no hacen justicia a esta descripción y claro, nada como vivirlo en persona.

¿Cuál de estos destinos te gustaría visitar en Navidad? En TWS todos los años coordinamos salidas para que nuestros viajeros vivan esta experiencia al máximo y sin preocupaciones, nosotros nos encargamos de todo. Puedes ver algunas de las que tenemos disponibles y si quieres pasar unas Navidades diferentes, ¡no lo dejes pasar! Ya nos quedan pocos espacios, mira las salidas aquí.