Los viajeros tienen una gran cantidad de destinos emocionantes y seguros para elegir cuándo
se trata de vacaciones de verano.
Sin embargo, algunos lugares alrededor del mundo están efectivamente fuera de los límites para los trotamundos debido a situaciones peligrosas y la posibilidad de amenazas graves. Aquí están algunos de los países más peligrosos del mundo, según la última guía del Departamento de Estado de EE.UU.
1. Venezuela
El Departamento de Estado remitió su aviso de viaje de Nivel 4 para Venezuela en mayo, recordando a los viajeros evitar el país sudamericano debido a múltiples amenazas, incluyendo crimen, disturbios civiles, secuestros y la aplicación arbitraria de leyes locales. Los funcionarios también aconsejan a los estadounidenses reconsiderar viajar debido a detenciones injustas, terrorismo y una infraestructura de salud deficiente.
2. Irak
Se aconseja a los estadounidenses evitar viajar a Irak debido a terrorismo, secuestros, conflictos armados, disturbios civiles y la capacidad limitada de la Misión en Irak para proporcionar apoyo a los ciudadanos estadounidenses. “Los ciudadanos estadounidenses en Irak enfrentan altos riesgos para su seguridad, incluyendo la posibilidad de violencia y secuestros. Los grupos terroristas e insurgentes atacan regularmente a las fuerzas de seguridad iraquíes y a los civiles. Las milicias antiestadounidenses amenazan a los ciudadanos estadounidenses y a las empresas internacionales en todo Irak”, advierte el Departamento de Estado.
3. Ucrania
Un destino europeo ciertamente digno de visitar, Ucrania ha sido una zona prohibida para muchos viajeros en los últimos años debido a la guerra en curso de Rusia contra el país. La fuerte amenaza de ataques militares, crimen y disturbios civiles significa que los estadounidenses deben seguir evitando Ucrania.
4. Haití
A pesar de la reciente reapertura de su aeropuerto principal, Haití sigue siendo un destino peligroso de Nivel 4 como resultado de la debilitante violencia de las pandillas que ha resultado en una crisis humanitaria continua en el país caribeño.
5. Rusia
Los funcionarios aconsejan a los estadounidenses evitar viajar a Rusia debido a las “consecuencias impredecibles de la invasión a gran escala no provocada de Ucrania por parte de las fuerzas militares rusas”, además de la posibilidad de acoso y la detención de ciudadanos estadounidenses por parte de los funcionarios de seguridad del gobierno ruso. El Departamento de Estado también advierte sobre vuelos limitados dentro y fuera de Rusia y
la capacidad limitada de la Embajada para asistir a los ciudadanos estadounidenses en el país.
6. Siria
Siria ha experimentado más de una década de conflicto armado y debe ser evitada debido al terrorismo, disturbios civiles, secuestros, riesgo de detención injusta y el mencionado conflicto armado. La Embajada de EE.UU. en Damasco suspendió sus operaciones desde febrero de 2012 y, como resultado, el gobierno de EE.UU. no puede proporcionar ningún servicio de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en el país de Medio Oriente.
7. Corea del Norte
Corea del Norte está fuera de los límites para los viajeros estadounidenses debido al riesgo de arresto y detención a largo plazo de ciudadanos estadounidenses. Según el Departamento de Estado, “todos los pasaportes estadounidenses son inválidos para viajar hacia, en, o a través del país a menos que estén especialmente validados para dicho viaje bajo la autoridad del Secretario de Estado.”
8. Sudán y Sudán del Sur
En África, tanto Sudán como Sudán del Sur reciben avisos de viaje de Nivel 4 del Departamento de Estado. Se pide a los estadounidenses no viajar a Sudán debido a conflictos armados, disturbios civiles, crimen, terrorismo y secuestros, mientras que amenazas similares existen en Sudán del Sur, incluyendo crimen, secuestros y conflictos armados.
9. Myanmar
“No viajar a Myanmar debido a disturbios civiles, conflictos armados y la aplicación arbitraria de leyes locales”, advierte el Departamento de Estado. Conocida anteriormente como Birmania, Myanmar continúa inmersa en una brutal guerra civil que hace del país del sudeste asiático un destino peligroso.
10. Somalia
La nación del este de África, Somalia, no es segura para los viajeros a partir de 2024. Los funcionarios advierten de varias amenazas potenciales, incluyendo crimen, terrorismo, disturbios civiles, problemas de salud, secuestros y piratería.