Si hablamos que ver un globo aerostático es impresionante, ¡imaginate ver a cientos en el aire!
No se conoce muy bien el origen o quién inventó el primer globo aerostático, pero sí sabemos que en Turquía se celebra el Festival de Globos más grande del mundo. Todos los años, miles de sedes mundiales se preparan para este gran evento y mostrar la maravillas de sus creaciones flotantes. Capadocia, es considerado el centro del comercio de globos aerostáticos y es el número uno en el mundo con 450 mil turistas locales y extranjeros en el campo de los globos aerostáticos. Y esta cifra va en aumento.
¡Hablemos del festival!
Este festival reúne a miles de globos de colores con figuras que iluminan el cielo de Capadocia. Cada globo es original y sin igual, demostrando que el arte y el buen estilo al volar pueden ir de la mano.
El año pasado se elevaron en Nevsehir más de 16 globos aerostáticos de diversas partes del mundo y todos volando a la misma vez. Este evento dura tres días y en las noches se realiza un concierto nocturno con un gran espectáculo de luces que se producen de los globos. El año pasado se celebró entre el 3 y el 7 de julio, así que esperamos que pronto anuncien fecha para el 2022.
¿Qué verás en los aires?
1. El amanecer sobre Göreme
Levantarte temprano es clave para que vivas toda la experiencia de principio a fin. El amanecer en Göreme es como sacado de una pintura: colores amarillos, rojos, azules y grisaseos se despliegan hermosamente en el cielo.
2. El volcán Erciyes, origen de Capadocia
Desde cualquier lugar de Capadocia puedes distinguir la silueta de esta montaña. ¡Es como de película!
3. El Valle de las rosas
Aquí hay formaciones rocosas que se extienden en valles cortados a cuchillo y barrancos de curiosas formas y colores. Un buen ejemplo de ello es el valle Güllü Dere,
conocido como valle Rosa por las tonalidades de las rocas que lo forman. ¿Qué te parece?
4. Las chimeneas de hadas
Según la leyenda, un hada se enamoró de un ser humano y, como castigo, todas quedaron confinadas en unas rocas cuneiformes, hoy conocidas como chimeneas de hadas. En realidad, se trata de pilares de piedra esculpidos naturalmente por la acción del agua y el viento. ¡Realmente impresionante! El vuelo por este valle es de los más populares en Capadocia.
5. Capadocia bajo la nieve
La mayoría de las personas que visitan la región de Anatolia escogen el verano como la mejor época para hacerlo. Sin embargo, los viajes en globo pueden realizarse durante casi cualquier mes del año, siempre que el viento lo permita.
Sobrevolar Capadocia en invierno tiene al menos un par de ventajas: menor precio y menos personas.
En invierno, la nieve facilita el contraste con las chimeneas de hadas y los tonos rojizos de este valle. ¡Es de ensueño!
¿Qué nos dices? ¿Te sumas un viaje a Capadocia! #SácaloDelBucket
¡Y cuenta con nosotros!