Como muchos conocemos, el Día de Muertos es una tradición mexicana que es esperada cada año para compartir con familiares y dedicarles ese día a aquellos que ya no están con nosotros. Podemos apreciar las flores de cempasúchil, las calaveras de azúcar, el pan de muerto, las ofrendas y los altares llamativos en muchos espacios públicos y en los hogares para recordar a los muertos.
Aquí te mencionamos algunas actividades para hacer si visitas México en esta ocasión o lugares sorprendentes los cuales puedes visitar:
1. Uno de los lugares más llamativos para poder apreciar esta tradición se encuentra en el estado de Michoacán, México. Aquí nos encontramos con la isla de Janitzio, donde podemos apreciar en su máximo esplendor las flores de cempasúchil, las velas iluminando los caminos y los altares; además se puede disfrutar de un sin número de celebraciones emblemáticas del país y eventos culturales al igual que no podemos perdernos de la gastronomía que se puede disfrutar durante esta celebración.
2. Otra tradición, además de poner ofrendas, en el Día de Muertos también se suele asistir a cementerios para adornar y honrar con altares a los seres queridos. Los panteones se llenan con papeles picados, flores y velas. Algunos de los más conocidos y emblemáticos para celebrar este día son lugares como Mixquic, en la Ciudad de México y Janitzio en Michoacán.
¿Has tenido la oportunidad de visitar y apreciar esta tradición?
No se puede olvidar la importancia de esta celebración que es recordar a los muertos y los seres queridos que ya no se encuentran con nosotros pero también, celebrar la vida.