fbpx

Lugares para visitar en Corea del Sur

Corea del Sur ofrece todo lo que deseas como viajero. Desde una fascinante historia y cultura hasta una variedad en su gastronomía con sabores impactantes. En Corea del Sur además encontrarás gente amable y una excelente infraestructura turística incluyendo un nuevo sistema de trenes fáciles de navegar. También es un país con atracciones turísticas que van desde los antiguos templos budistas en la cima de la montaña, como Bulguksa, hasta modernos rascacielos de Seúl, como Lotte World Tower.

Lugares que recomendamos para tu visita a Corea del Sur:

1) Palacio de Changdeokgung

Palacios de Corea: Changdeokgung el palacio en armonía con la naturaleza -  K-magazine

El palacio Changdeokgung es el único palacio que preserva el estilo arquitectónico de la dinastía Joseon. Además, no es un solo edificio, es un complejo de edificios, y cada uno tiene un propósito diferente. Unos son alojamientos, otros son bibliotecas, comedores y salas de reuniones, entre otros usos. Asegúrese de pasar algún tiempo en el Huwon, o jardín del palacio, ubicado detrás del palacio. Está lleno de caminos, espacios verdes, arroyos y lagos.

2) Busan

Busan 2022 | Ultimate Guide To Where To Go, Eat & Sleep in Busan | Time Out

Busan es la segunda ciudad más grande del país y su costa está bordeada por hermosas playas y centros turísticos. Aquí también hay mucha cultura e historia. No te puedes ir sin antes visitar el Templo Beomeosa y el pueblo de la ladera de Gamecheon. Los amantes de los mariscos deben visitar el Mercado Jagalchi, siendo el mercado comercial de mariscos más grande del país.

3) Jeonju

Jeonju - City Guide | Planet of Hotels

Jeonju es una ciudad muy histórica, fue la capital espiritual de la dinastía Joseon, y se encuentra a unos 90 minutos en tren desde Seúl. Es el hogar de muchos templos y santuarios antiguos junto con un pueblo hanok. Estos se encuentran en toda Corea. Son barrios preservados de casas antiguas y viejas (hanoks), lo que permite a los visitantes tener una idea de cómo era la vida en la antigua Corea. Algunas de estas casas están abiertas para guías y algunas se han convertido en museos pero la mayoría siguen siendo privadas.

Los turistas pueden experimentar una armonía distintiva entre el patrimonio cultural histórico y la cultura moderna. Con estas identidades locales preservadas, los turistas también pueden explorar y disfrutar de las culturas locales, los entornos naturales y la gastronomía única que se puede encontrar.

¿Cuándo vas a añadir Corea del Sur a tu bucketlist?