Brasil retrasa la fecha de inicio del nuevo requisito de visa para viajeros estadounidenses. Los ciudadanos estadounidenses no necesitarán obtener una visa para viajes de placer o negocios a Brasil hasta 2025. Esto es lo que debe saber sobre el próximo requisito de visa.
El gobierno de Brasil ha vuelto a postergar la fecha para el requisito de visa de turista. Originalmente planeado para octubre de 2023, luego pospuesto para enero de 2024 y abril de 2024, y ahora para el 10 de abril de 2025.
La e-visa costará $81 y estará disponible en brazil.vfsevisa.com. Será válida por 10 años para estadounidenses y 5 para canadienses y australianos, permitiendo múltiples entradas.
La solicitud debe realizarse en línea y se recomienda hacerla dos meses antes del viaje. Se envía un correo electrónico con la aprobación y una copia PDF de la e-visa. La medida responde a la falta de reciprocidad en visados entre Brasil, Estados Unidos, Canadá y Australia. Se espera que se continúen negociaciones para eximir el requisito de visa.