¿Piensas viajar a Europa, a Asia o un lugar en el extranjero? Al viajar a un lugar extranjero siempre nos preguntamos si necesitamos un seguro de viaje. Aquí te decimos el por qué y los beneficios de tener uno al viajar.
Primero, ¿qué es un seguro de viaje y para qué sirve? Los seguros de viaje están diseñados para cubrirte durante cualquier viaje que hagas al extranjero. Te ofrecen protección ante cualquier eventualidad que pueda suceder.
Luego de planificar el viaje que queremos hacer y el lugar el cual queremos visitar, debemos asegurarnos de tener un seguro de viaje.
Tener un seguro de viaje te ayuda a protegerte ante cualquier cosa inesperada. A diferencia de otros seguros, un seguro de viaje es totalmente tu opción pero siempre recomendamos informarse acerca de estos seguros.
¿Cuáles son los beneficios de tener un seguro de viaje?
Tener un seguro te puede ayudar ante cualquier inconveniente que pueda suceder durante tu viaje como:
- Pérdida de equipaje
- Gastos médicos por accidente o enfermedad
- Emergencias
- Cancelaciones de vuelos
- Demoras de vuelos
Si tu viaje es impactado por alguna razón que esté cubierta ya sea alguna enfermedad o problemas con el vuelo, típicamente el seguro te podría reembolsar por algunos gastos adicionales. Esto puede incluir boletos de avión, gastos adicionales o alojamiento de emergencia. También, algunos seguros reembolsan los costos asociados con el equipaje y los efectos personales perdidos, robados o dañados durante el viaje.
Recomendamos tener un seguro dependiendo del lugar que visites, del propósito del viaje, de los riesgos que podrían estar asociados a los lugares que puedas ir, si ya tienes alguna condición médica preexistente y dependiendo de la longitud del viaje.
¿Ya tienes tu próximo viaje listo?